Yo Me Llamo Colombia

Yo me llamo es un concurso musical de imitación colombiano producido y transmitido por Caracol Televisión. Su objetivo principal es encontrar a la mejor voz imitadora de un artista musical reconocido, a través de audiciones y presentaciones en vivo.

Está basado en programas similares como Lluvia de estrellas en España y Yo soy… de Peru.​ La cadena estadounidense Telemundo también produjo un programa con el mismo nombre.

Yo Me Llamo Colombia Capítulos Completos

Yo Me Llamo Colombia Formato:

Etapa 1: Audiciones

En la primera etapa, los concursantes se inscriben a través del sitio web del programa con sus datos personales; luego son convocados en las diferentes ciudades de Colombia, donde realizan su inscripción para ser escuchados por los tres jurados en una audición privada. Más adelante los clasificados viajan hacia Bogotá para participar en una audición colectiva y seleccionar así a los finalistas. A partir de la temporada de 2018, se incluye al público en las audiciones.

Etapa 2: Duelo de eliminación

En la segunda etapa del concurso se divide a los imitadores en grupos y cada grupo se presenta en un día de la semana, entre lunes y jueves. Las galas de presentación son pregrabadas y acompañadas de los jurados y del público. Al finalizar la gala, los jurados escogen al imitador que a su juicio tuvo el desempeño más bajo y lo dejan «en situación de riesgo», teniendo que presentarse en una nueva gala el viernes, junto a los otros tres escogidos a lo largo de la semana y solo uno de ellos queda en competencia, eliminando así tres participantes por semana.

Etapa 3: en vivo

La etapa final del concurso empieza cuando quedan 14 imitadores en competencia y en adelante deben presentar sus shows en vivo y en directo. En esta etapa no son los jurados los que seleccionan los imitadores que quedan en riesgo, sino que se realiza una votación por mensajes de texto, donde los televidentes votan por su imitador favorito. Los que tengan la menor votación deberán realizar una nueva presentación y de estos imitadores en riesgo el jurado escoge uno que debe salir. Al quedar solo seis imitadores en competencia, el imitador que recibe menos votos queda eliminado directamente; así hasta la final donde el público escoge al ganador entre los dos finalistas.

En la primera temporada, antes de iniciar la fase final, hubo nuevas audiciones para los imitadores que habían quedado eliminados en etapas anteriores, y los televidentes votaban por mensaje de texto para escoger los que querían que entraran nuevamente a la competencia. Con esta audición ingresaron dos imitadores más.

Para la temporada de 2016, esta etapa sufrió algunos cambios como la integración la interacción del público por medio de internet para elegir repertorio y vestuario de los finalistas, para que sean cantados por los mismos en vivo. Ésta cambio el nombre por «Etapa arma tu concierto».

El reality Yo Me Llamo Colombia forma parte de los programas de tv que puedes disfrutar dentro de la web.

Yo Me Llamo Colombia Trailer:

También puedes ver esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir