La Doña

La doña es una narcoserie mexicana-estadounidense producida por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación, escrita por José Vicente Spataro.

Basada en la obra del escritor venezolano Rómulo Gallegos titulada Doña Bárbara, de la cual se hizo una versión en 2008 con el mismo título y protagonizada por Edith González.

Se estreno el 29 de noviembre de 2016, en sustitución de Sin senos sí hay paraíso.

La Doña Novela

La Doña Temporada 1

Altagracia Sandoval (Aracely Arámbula) es una poderosa e implacable mujer. Preside una importante empresa de construcción y controla, con su poder, medios, justicia y políticos. Se encuentra casada con Felipe Valenzuela (Carlos Torres), un diputado al que no ama y  al que permanece unida solo por interés.

Bajo esa apariencia de empresaria poderosa se esconde una frágil mujer cuya vida se trastocó veinte años antes, al ser violada por cinco hombres, autodenominados ‘Los Monkeys’, en los carnavales de su tierra, Veracruz. Cinco hombres que además de abusar de ella también mataron a sus padres y a César, su novio y gran amor.

Tras la tragedia, su hermana y ella fueron criadas por su tía Yesenia (Rebecca Jones) quien la convirtió en una mujer fría y ambiciosa. Siguiendo los consejos de Yesenia consiguió seducir y dejar en la ruina a Lázaro (Odiseo Bichir), un constructor para el que había comenzado a trabajar y al que achacó la paternidad de una hija concebida por uno de sus violadores y a la que abandonó nada más nacer.

Altagracia oculta por años su pasado. Sin embargo, ese pasado la ha acompañado durante toda su vida y las ganas de vengarse de sus violadores se avivan con la llegada a su vida de Saúl Aguirre (David Chocarro), un joven abogado del que se enamora perdidamente.

Lo que Altagracia desconoce es que en Saúl también ha puesto sus ojos Mónica (Danna Paola), una veinteañera alegre y dicharachera que es, en realidad, su hija, a la que abandonó al nacer.

La Doña Temporada 2

Altagracia Sandoval decidió retirarse para comenzar una nueva vida después de que su hija Mónica Hernández se casara con Saúl Aguirre. Dos años después, Mónica y Saúl Aguirre continúan juntos, él como abogado al frente de la Fundación Renacer y ella estudiando derecho en la universidad, y junto con su tía Regina luchan por erradicar los feminicidios y la violencia de género.

La cual, esto no es del agrado de los responsables de los crímenes, incluida Los Arcoíris, una pandilla conocida por matar mujeres después de torturarlas con balas de gotcha. Saúl se convierte así en una víctima al desaparecer misteriosamente.

Preocupada por la seguridad de su hija, La Doña toma la decisión de regresar a México para buscarla sin preocuparse de que tenga que enfrentar la justicia y encontrarse con José Luis Navarrete, un hombre de negocios con quien tiene muchos asuntos pendientes.

Todo se vuelve aun más peligroso cuando Mónica también desaparece y el agente León Contreras relaciona este hecho con Los Arcoíris. Altagracia, sin embargo, se resiste a creer esto y sospecha de sus enemigos. Altagracia no es la única que luchará por la justicia.

También estará acompañada por Noelia Molina, una joven de origen humilde que también busca a sus propios culpables para culpar a la muerte de su hermana. Ambos, junto con León, formarán un equipo con un objetivo común: vengar la muerte y la agresión de sus seres queridos.

La Doña Reparto:

  • Aracely Arámbula (Altagracia Sandoval Ramos «La Doña»)
  • David Chocarro (Saúl José Aguirre)
  • Danna Paola (Mónica Eulalia Hernández)
  • Rebecca Jones (Yesenia Sandoval)
  • Odiseo Bichir (Lázaro Hernández)
  • Gabriela Roel (Azucena Aguirre)
  • Andrea Martí (Regina Sandoval Ramos)
  • Carlos Torres (Felipe Valenzuela)
  • Juan Ríos Cantú (Rafael Cabral)
  • Diego Soldano (Daniel Llamas)
  • Daniela Bascopé (Valeria Puertas de Padilla)
  • Mauricio Isaac (Justino López «Lopecito»)
  • Fátima Molina (Lidya Corona)
  • José María Galeano (Braulio Padilla)
  • Vanesa Restrepo (Ximena Urdaneta)
  • Rafael Sánchez Navarro (Jaime Aguirre)

La Doña Trailer:

La Doña Capitulos Completos

La Doña Temporada 1

Otras narcoseries que te puedan gustar:

3 comentarios en “La Doña”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba